Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3761
Title: Clima institucional, liderazgo del director y motivación laboral del docente en la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión” – Pasco – 2022
Authors: Orosco Flores, Laura Tabita
Advisors: Porras Cosme, Sanyorei
Keywords: Clima institucional;Liderazgo del director;Motivación laboral del docente;Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión
Issue Date: 19-Dec-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Este estudio es una investigación científica básica, tiene un diseño de investigación no experimental y se define como una investigación correlacional. El estudio midió el grado de correlación que existía entre las tres variables de investigación: clima institucional, liderazgo del director y motivación laboral del docente en la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión”. En el estudio se utilizaron técnicas de Pruebas Adaptadas y Estandarizadas, los instrumentos de medición utilizados fueron: el Cuestionario de Clima Institucional para medir la variable clima institucional; el Cuestionario de Liderazgo del Director en un Centro Educativo, para medir la variable liderazgo del director; y, el Cuestionario sobre Motivación Laboral del Docente, para medir la variable motivación laboral del docente. Se trabajó con una muestra conformada por 90 elementos muestrales. Después de realizar la investigación estadística correspondiente, los resultados muestran que existe una correlación positiva y estadísticamente significativa entre el clima institucional, el liderazgo del director y la motivación laboral del docente en la institución educativa estudiada.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3761
metadata.dc.contributor.email: laurisdeluis@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Gerencia e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_41336044_M.pdf2,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons