Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3708
Título : La motivación en el aula y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.P. “Euclides” – Chaupimarca – Pasco – 2021
Autor : Carlos Zapata, Neyker Edison
Monago Aliaga, Jackeline Carmen
Asesor : Ricaldi Hinostroza, Nérida Rosario
Palabras clave : Motivación;Logro de aprendizaje
Fecha de publicación : 12-sep-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente trabajo denominado “La motivación en el aula y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.P. “Euclides” del distrito de Chaupimarca y departamento de Pasco”, tuvo la finalidad de establecer la relación existente entre la motivación y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en el nivel primaria, la investigación fue básica con diseño correlacional, la población de estudio lo conformaron 68 estandartes de ambos sexos del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Euclides” del distrito de Chaupimarca, con una muestra no probabilística, integrado por 13 estudiantes de la sección del cuarto grado único, los instrumentos utilizados fueron para la variable 1, una adaptación del Cuestionario de evaluación motivacional del proceso de aprendizaje (EMPA) de Raúl Quevedo-Blasco, Víctor J. Quevedo-Blasco y Montserrat Téllez-Trani (2016) y para la variable 2, una ficha de análisis documental al registro de evaluación donde se identificó los resultados de las notas del Área de Comunicación. Se acepta la hipótesis nula debido a que el valor de r =0.144 es mayor que 0, lo que significa que existe relación con intensidad baja, entre la motivación y los logros de aprendizaje, es decir se acepta la hipótesis alterna.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3708
metadata.dc.contributor.email: ncarloszapata@gmail.com
jacky.monago5@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons