Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3660
Title: Actitud de los docentes frente a la propuesta del marco curricular nacional, en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Chanchamayo, Región Junín
Authors: Juarez Buendia, Nelly
Advisors: Alejos Lopez, Jacinto Alejandro
Keywords: Actitud;Marco curricular;Ruta de aprendizaje;Mapas de progreso
Issue Date: 6-Sep-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La intención de esta tesis yace en determinar la reciprocidad entre la actitud de los docentes frente a la propuesta del marco curricular nacional, en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Chanchamayo, región Junín. Siendo de tipo de investigación correlacional en el orden de lo descriptivo y explicativo, para el cual se han utilizado métodos cuantitativos y cualitativos, y esquema transversal no experimental. La muestra es 18 docentes de un total de 32 profesionales. La técnica utilizada es la encuesta, los dos instrumentos de recolección constan de 20 ítems, los cuales fueron debidamente validados mediante juicio de expertos, con un resultado de 0,9. Su confiabilidad está determinada por el coeficiente de confiabilidad, y su valor es 0,75. El resultado del coeficiente de Pearson es 0,35, el mismo que evidencia una correlación débil que nos consiente asentir la hipótesis alterna “Existe un nexo no significativo entre la Actitud de los docentes y la propuesta del marco curricular nacional en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Chanchamayo, región Junín”; esto se debe a factores interferentes que dificultan una relación significativa, ya que, la tesis se mueve entre cualidades o subjetividades respecto a las actitudes del docente y la débil identificación, comprensión y aplicación de la propuesta del Marco Curricular Nacional; asimismo la t de Student confirma con el resultado 2.97, que al buscar en la tabla pertinente, hallamos el valor de 2,921, evidenciando que nuestro resultado 2.97 > 2,921, solamente con una diferencia de 0.049; reafirmándose una correlación débil.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3660
metadata.dc.contributor.email: nellyj363@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_41854373_M.pdf2,39 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACION de JUAREZ BUENDIA, Nelly.pdf132,73 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE de JUAREZ BUENDIA, Nelly.pdf2,09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons