Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3656
Título : Conteo para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa Las Carmelitas de Ninacaca 2021
Autor : Reyes Huaricapcha, Nelcy Julieta
Solano Encarnación, Miriam Marisol
Asesor : Gamarra Astuhuaman, Guillermo
Palabras clave : Conteo;Pensamiento lógico matemático;Matemática
Fecha de publicación : 12-sep-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del conteo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa Las carmelitas de Ninacaca, tipo de investigación aplicada y nivel explicativa, diseño cuasiexperimental con dos grupos un grupo experimental y un grupo control; muestra no probabilístico intencionada, conformado por 30 estudiantes, 15 del aula 1 grupo experimental y 15 del aula 2 como grupo control, la intervención es través de un proceso de planificación, evaluación y ejecución curricular, la aplicación del instrumento fue al inicio y al término de la intervención, la comparación del pre test y post test del grupo experimental muestran diferencias significativas a la vez con la prueba de hipótesis se realiza la comparación de medias y se concluye que la aplicación del conteo influye significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en las dimensión intuitivo – concreto muestra diferencias en el grupo experimental y grupo control y se indica que no hay diferencias en las medias de ambos grupos, en la dimensión representativo – gráfico muestra diferencias significativas de la misma manera en la dimensión conceptual – simbólico se muestra diferencias entre el pre test y post test del grupo experimental y en la contrastación de las hipótesis se comprueba las diferencias entre el grupo experimental y grupo control. Se concluye que la aplicación del conteo influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de educación inicial.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3656
metadata.dc.contributor.email: iandira1405@gmail.com
reyeshuaricapchanelcy@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41391406_T .pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons