Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3656
Título : | Conteo para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa Las Carmelitas de Ninacaca 2021 |
Autor : | Reyes Huaricapcha, Nelcy Julieta Solano Encarnación, Miriam Marisol |
Asesor : | Gamarra Astuhuaman, Guillermo |
Palabras clave : | Conteo;Pensamiento lógico matemático;Matemática |
Fecha de publicación : | 12-sep-2023 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del conteo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa Las carmelitas de Ninacaca, tipo de investigación aplicada y nivel explicativa, diseño cuasiexperimental con dos grupos un grupo experimental y un grupo control; muestra no probabilístico intencionada, conformado por 30 estudiantes, 15 del aula 1 grupo experimental y 15 del aula 2 como grupo control, la intervención es través de un proceso de planificación, evaluación y ejecución curricular, la aplicación del instrumento fue al inicio y al término de la intervención, la comparación del pre test y post test del grupo experimental muestran diferencias significativas a la vez con la prueba de hipótesis se realiza la comparación de medias y se concluye que la aplicación del conteo influye significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en las dimensión intuitivo – concreto muestra diferencias en el grupo experimental y grupo control y se indica que no hay diferencias en las medias de ambos grupos, en la dimensión representativo – gráfico muestra diferencias significativas de la misma manera en la dimensión conceptual – simbólico se muestra diferencias entre el pre test y post test del grupo experimental y en la contrastación de las hipótesis se comprueba las diferencias entre el grupo experimental y grupo control. Se concluye que la aplicación del conteo influye en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de educación inicial. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3656 |
metadata.dc.contributor.email: | iandira1405@gmail.com reyeshuaricapchanelcy@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Inicial - Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_41391406_T .pdf | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons