Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3643
Título : Microlearning como recurso didáctico en el logro de las competencias del área de educación para el trabajo en estudiantes de la institución educativa Juan Velasco Alvarado de Misca, Chacayán - 2021
Autor : Carlos Venegas, Rocio
Sarmiento Rojas, Magdalena
Asesor : Ventura Janampa, Miguel Ángel
Palabras clave : Microlearning;Competencias de EPT
Fecha de publicación : 14-sep-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Los tiempos están cambiando y la tecnología cobra cada vez más importancia en nuestra sociedad. Microlearning como recurso didáctico en el logro de las competencias del área de educación para el trabajo es fundamental y es lógico pensar que es conveniente introducir el uso de la tecnología dentro de las aulas para que los estudiantes se familiaricen con ello lo antes posible. Las competencias y el Microlearning como recurso didáctico, son la clave para sacar el mayor provecho posible al aprendizaje colaborativo es permitir que los estudiantes aprendan haciendo. Muchos hemos estado, de estudiantes, frente a una mesa tratando de memorizar datos de poco interés para aprobar un examen. Todo para olvidarnos de estos datos poco después al no verle una utilidad directa. Hoy en día la educación a través de la tecnología fomenta los aprendizajes en particular entre los estudiantes, el aprendizaje sistemáticamente creativo que explora su creatividad, el aprendizaje activo aprende haciendo no con clases teóricas y el aprendizaje colaborativo interpreta las experiencias y explicaciones de otras personas. Con Microlearning como recurso didáctico y otras herramientas tecnológicas que permite construir, programar y controlar los robots con software libre orientado a la enseñanza mediante juegos. Estas herramientas educativas se empiezan a impartir en las instituciones educativas para que los estudiantes se familiaricen con estas tendencias. Los estudiantes con estas nuevas metodologías podrán ejercer un aprendizaje colaborativo y aprender a crear y diseñar diversos recursos educativos y adquirir otros conocimientos relacionados con la robótica. Sin duda, herramientas con las que van a trabajar en su día a día.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3643
metadata.dc.contributor.email: rossycv4000@gmail.com
magdita_sn@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72910885_T.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons