Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZenteno Ruiz, Flaviano Armando-
dc.contributor.authorRicaldi Hinostroza, Nérida Rosario-
dc.date.accessioned2023-09-20T20:25:33Z-
dc.date.available2023-09-20T20:25:33Z-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3564-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la metodología de la investigación científica y el modelo de evaluación por competencias en estudiantes del doctorado en ciencias de la educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; tipo de investigación básica, nivel descriptivo, metodología cuantitativa, diseño correlacional, muestra censal compuesta por 21 estudiantes, la encuesta fue el instrumento para la variable metodología de la investigación científica la validez fue realizado por juicio de expertos (3) y la confiabilidad se realizó a través de la prueba de Kuder Richardson; para el modelo de evaluación por competencias se empleó el registro de evaluación, instrumento estandarizado por la institución. Los resultados de los datos obtenidos se determinan que existe una correlación entre las variables, para la selección del tipo de prueba de la hipótesis se aplicó la prueba de normalidad que determino de acuerdo al criterio de decisión que p sig = .000 lo que indica que p sig < .05, se acepta la Ho por tanto, la muestra no tiene distribución normal. La prueba de hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación Rho de Spearman y el nivel de correlación es el siguiente: p-valor es .039 < .05 por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, a partir del nivel de significancia α = .05 y la regla de decisión: Si p-valor < α rechazamos Ho y aceptamos Ha. Conclusión, la metodología de la investigación científica y el modelo de evaluación por competencias tienen una relación directa de acuerdo a los datos obtenidos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectMetodología de investigación científicaes_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectmodelo de evaluación por competenciases_ES
dc.subjectsabereses_ES
dc.titleMetodología de investigación científica con el modelo de evaluación por competencias para los estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; Pasco, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailnricaldih@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons