Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3562
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValentín Melgarejo, Teófilo Félix-
dc.contributor.authorVillanes Arias, Ada Gabriela-
dc.date.accessioned2023-09-20T16:02:10Z-
dc.date.available2023-09-20T16:02:10Z-
dc.date.issued2023-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3562-
dc.description.abstractEn mi tesis me propongo explicar si las herramientas de aprendizaje influyen en el uso de las reglas ortográficas. Para ello realizo un diseño de investigación transversal que acude a los métodos cuantitativos para analizar datos sobre dichos conceptos recogidos de una muestra representativa de estudiantes del Programa de Estudios de Comunicación y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión para el año 2018. Elaboré un cuestionario autoaplicado que me permitió conocer la frecuencia con la que los docentes usaron las herramientas de aprendizaje en sus clases y también una evaluación de conocimientos para medir el nivel de uso de las reglas ortográficas. Luego de aplicar diferentes modelos de regresión lineal múltiple concluyo que las herramientas como la lectura en voz alta, la lectura en silencio, y la corrección inmediata de manera oral y escrita son las herramientas que mejor explican el uso de la acentuación ortográfica, el uso de la B o V, R o RR, J o G y Z o S, y el uso del diptongo e hiato. Existen otros factores que influyen también como el lugar de procedencia del estudiante y si cuentan con el apoyo familiar en su vida universitaria. Estos hallazgos dialogan con la literatura especializada sobre la materia, haciendo que el caso pasqueño se parezca en buena medida a otras realidades a nivel nacional e internacional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.subjectReglas ortográficases_ES
dc.subjectHerramientas de aprendizajees_ES
dc.titleLas herramientas de aprendizaje y su influencia en el uso de las reglas ortográficas en estudiantes del programa de estudios de comunicación y literatura de la Facultad de Educación de la UNDAC, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailavillanesa@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04000509_D.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons