Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3543
Title: Evaluación del desempeño docente y calidad de la educación en la Institución Educativa Inicial No. 015 Las Azucenas, Distrito San Juan de Lurigancho, Lima 2019
Authors: Aviles Hurtado, Rosa Luz
Advisors: Cuevas Cipriano, Rudy
Keywords: Evaluación;Desempeño docente;calidad educativa
Issue Date: 24-Aug-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El propósito de este trabajo de investigación es determinar el nivel de asociación entre la evaluación del desempeño docente y la calidad de la educación de la institución educativa inicial No. 015 Las Azucenas, Distrito San Juan de Lurigancho, Lima-2019. La población de investigación estuvo conformada por personal directivo de institución educativa, docentes nombrados y contratados, personal administrativo, de servicios y de vigilancia y 300 estudiantes, incluidos de los turnos de mañana y tarde, la muestra seleccionada fueron de tipo intención no probabilística de 30 unidades. El diseño seguido fue correlacional entre las dos variables de estudio. Los instrumentos utilizados son dos cuestionarios de Likert, el primero con 30 ítems y el segundo con 20 ítems, en los que se determina la validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos fueron analizados mediante la prueba Tau_b de Kendall, que obtuvo una baja correlación positiva de 0.387. Con base en esto, se concluye que existe una correlación positiva entre la evaluación del desempeño docente de Las Azucenas, la institución de educación inicial No. 015, Distrito San Juan de Lurigancho, Lima, y la calidad de la educación en 2019, debido a que el p- el valor (0,003) es pequeño y significativo Nivel de sexo (0,05).
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3543
metadata.dc.contributor.email: rosaluzaviles1986@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Liderazgo y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_08323944_M.pdf3,5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons