Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3532
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alejos Lopez, Jacinto Alejandro | - |
dc.contributor.author | Jimenez Romero, María Elena | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T15:02:34Z | - |
dc.date.available | 2023-09-06T15:02:34Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3532 | - |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo académico es establecer la existencia de relación referidas a ciertas estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los dicentes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 30073 Chupaca 2021, orientado por un enfoque cualicuantilógico, bajo una orientación cognitiva, referido al quehacer cotidiano de pre-lectura, de lectura, percibiendo prácticas concretas en las que se logra constatar las variables de estudio, pero no pudiendo manipular de ninguna manera las variables Xi e Yi. La población es 450 alumnos, en la Institución Educativa N° 30073 de educación primaria de la provincia de Chupaca de Junín, de ella, la muestra por conveniencia corresponde a 26 estudiantes del 6to grado A. Como investigación dinámica, orientada por el tipo y nivel correlacional, contempla el método científico de manera general y los métodos descriptivo y relacional necesarios; a su vez apoyado por apoyos tecnológicos estadísticos; todos esos componentes estratégicos, fueron conducidos por la técnica de recolección denominada la encuesta y los instrumentos llamados cuestionarios para constatar caracteres de cada variable y percibir su vínculo entre ambas, coadyuvados por la estadística descriptiva e inferencial. Luego de recolectar y someter al tratamiento manual y tecnológico los resultados pudimos apreciar que las variables Xi e Yi (“Estrategias metacognitivas” y “La comprensión lectora”) poseen una relación significativa, evidenciada por los valores estadísticos r = 0.92 y Rho = 0.859; ya que, el primer valor confirma que es mayor de 0 y se aproxima muy cercanamente a 1; el segundo valor es mayor respecto al valor 0.329 de la tabla de “valores críticos del coeficiente de correlación de rangos de Spearman” , para α=0.05 y n=26. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Metacognitivas | es_ES |
dc.subject | Comprensión y lectora | es_ES |
dc.title | Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 30073 Chupaca - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | mjimenezr@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Gerencia e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_42763597_M.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons