Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlejos Lopez, Jacinto Alejandro-
dc.contributor.authorJimenez Romero, María Elena-
dc.date.accessioned2023-09-06T15:02:34Z-
dc.date.available2023-09-06T15:02:34Z-
dc.date.issued2023-08-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3532-
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo académico es establecer la existencia de relación referidas a ciertas estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los dicentes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 30073 Chupaca 2021, orientado por un enfoque cualicuantilógico, bajo una orientación cognitiva, referido al quehacer cotidiano de pre-lectura, de lectura, percibiendo prácticas concretas en las que se logra constatar las variables de estudio, pero no pudiendo manipular de ninguna manera las variables Xi e Yi. La población es 450 alumnos, en la Institución Educativa N° 30073 de educación primaria de la provincia de Chupaca de Junín, de ella, la muestra por conveniencia corresponde a 26 estudiantes del 6to grado A. Como investigación dinámica, orientada por el tipo y nivel correlacional, contempla el método científico de manera general y los métodos descriptivo y relacional necesarios; a su vez apoyado por apoyos tecnológicos estadísticos; todos esos componentes estratégicos, fueron conducidos por la técnica de recolección denominada la encuesta y los instrumentos llamados cuestionarios para constatar caracteres de cada variable y percibir su vínculo entre ambas, coadyuvados por la estadística descriptiva e inferencial. Luego de recolectar y someter al tratamiento manual y tecnológico los resultados pudimos apreciar que las variables Xi e Yi (“Estrategias metacognitivas” y “La comprensión lectora”) poseen una relación significativa, evidenciada por los valores estadísticos r = 0.92 y Rho = 0.859; ya que, el primer valor confirma que es mayor de 0 y se aproxima muy cercanamente a 1; el segundo valor es mayor respecto al valor 0.329 de la tabla de “valores críticos del coeficiente de correlación de rangos de Spearman” , para α=0.05 y n=26.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMetacognitivases_ES
dc.subjectComprensión y lectoraes_ES
dc.titleEstrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 30073 Chupaca - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmjimenezr@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_42763597_M.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons