Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3523
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSurichaqui Hidalgo, Werner Isaac-
dc.contributor.authorLuquillas Puente, Leoncio Elmer-
dc.date.accessioned2023-09-01T16:40:23Z-
dc.date.available2023-09-01T16:40:23Z-
dc.date.issued2023-08-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3523-
dc.description.abstractEl trabajo muestra un análisis pormenorizado del comportamiento de los trabajos de investigación en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, durante el periodo temporal 2016-2023. Objetivo: Formular la metodología de la mejora continua para favorecer el nivel investigativo en la gestión educativa. Para responder al problema de investigación se trazó un Enfoque mixto, tipo Aplicada, nivel Correlacional, método hipotético deductivo, diseño No experimental, de corte transversal, muestra de 160 estudiantes, 03 docentes, 106 trabajos de investigación del repositorio institucional, la técnica fue la observación, encuesta, entrevista, análisis bibliométrico, los instrumentos cuestionario abierto, cerrado, tablas y software. Para el tratamiento de la información se utilizó el Software Excel, Atlas Ti v.9, SPSS v.25 y el Software SAFETYCULTURE, se validó el instrumento por juicio de expertos, la fiabilidad utilizó el alfa de Cronbach, resultando valores de 0.939, 0.989, 0.987, 0.933, 0.994, la correlación entre variables fue analizada con el Rho de Spearman mostrando valores de 0.895, 0.850, 0.871, 0.898, 0.850, alcanzando una correlación positiva perfecta. Los resultados indican que la Calidad de trabajos de investigación, Metodología, PHVA, Producción científica y Plan de investigación formativa, promedian el 88.70% en nada o poca mejora, el 11.30% de mejora y el nivel de investigación utilizando tablas y el Software SAFETYCULTURE logra el 8.07% y 7.86%, resultado no aceptable. Concluyendo que los trabajos de investigación requieren intervención, instaurando una metodología de mejora continua, impulsando la percepción y actitud en los actores principales y trazar un plan de investigación formativa, para impulsar la producción científica y elevar el nivel investigativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectMejora Continuaes_ES
dc.subjectGestión Educativaes_ES
dc.titleLa mejora continua y la gestión educativa en la escuela de ingeniería civil de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emaillluquillasp@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04025249_D.pdf7,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons