Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3435
Title: Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del I.E.S.T.P. “Rodrigo Salazar Palacios” de la Provincia de Daniel Alcides Carrión del Departamento de Pasco
Authors: De La Cruz Gilian, Thalia Ruth
Advisors: López Robles, Zenón Manuel
Keywords: Información y comunicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes;tecnologías
Issue Date: 19-Jul-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente investigación lleva por título: Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del I.E.S.T.P. Rodrigo Salazar Palacios de la Provincia de Daniel Alcides Carrión del Departamento de Pasco; el problema de investigación planteado fue: ¿Qué relación existe entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el proceso de aprendizaje en los estudiantes del I.E.S.T.P. Rodrigo Salazar Palacios de la Provincia de Daniel Alcides Carrión del Departamento de Pasco, asimismo el objetivo de la investigación fue: “Determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el proceso de aprendizaje en los estudiantes del I.E.S.T.P. Rodrigo Salazar Palacios de la Provincia de Daniel Alcides Carrión del Departamento de Pasco. La hipótesis es: El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación influye positivamente en el proceso de aprendizaje en los en los estudiantes del I.E.S.T.P. Rodrigo Salazar Palacios de la Provincia de Daniel Alcides Carrión del Departamento de Pasco. El tipo de investigación realizada es Descriptiva Correlacional, puesto que el propósito fue medir el grado de relación que existe entre las variables de investigación; y el diseño de investigación es el No Experimental Longitudinal. Definitivamente se afina que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del del I.E.S.T.P. Rodrigo Salazar Palacios de la Provincia de Daniel Alcides Carrión del Departamento de Pasco, por las siguientes razones: el porcentaje de avance de las unidades didácticas con el uso de TIC es significativamente mayor que el porcentaje de avance de las unidades didácticas antes del uso de Tecnologías de Información y Comunicación, se obtuvo una correlación significativa con un 99% y 95% de confianza iv entre la frecuencia del Uso de las TIC por parte de los estudiantes frente al uso de las TIC como instrumento de trabajo intelectual y de formación profesional.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3435
metadata.dc.contributor.email: tdelacruzgilian@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_72312507_T.pdf1,94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons