Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Robles, Zenón Manuel-
dc.contributor.authorDe La Cruz Gilian, Thalia Ruth-
dc.date.accessioned2023-08-03T16:24:57Z-
dc.date.available2023-08-03T16:24:57Z-
dc.date.issued2023-07-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3435-
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título: Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del I.E.S.T.P. Rodrigo Salazar Palacios de la Provincia de Daniel Alcides Carrión del Departamento de Pasco; el problema de investigación planteado fue: ¿Qué relación existe entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el proceso de aprendizaje en los estudiantes del I.E.S.T.P. Rodrigo Salazar Palacios de la Provincia de Daniel Alcides Carrión del Departamento de Pasco, asimismo el objetivo de la investigación fue: “Determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el proceso de aprendizaje en los estudiantes del I.E.S.T.P. Rodrigo Salazar Palacios de la Provincia de Daniel Alcides Carrión del Departamento de Pasco. La hipótesis es: El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación influye positivamente en el proceso de aprendizaje en los en los estudiantes del I.E.S.T.P. Rodrigo Salazar Palacios de la Provincia de Daniel Alcides Carrión del Departamento de Pasco. El tipo de investigación realizada es Descriptiva Correlacional, puesto que el propósito fue medir el grado de relación que existe entre las variables de investigación; y el diseño de investigación es el No Experimental Longitudinal. Definitivamente se afina que el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del del I.E.S.T.P. Rodrigo Salazar Palacios de la Provincia de Daniel Alcides Carrión del Departamento de Pasco, por las siguientes razones: el porcentaje de avance de las unidades didácticas con el uso de TIC es significativamente mayor que el porcentaje de avance de las unidades didácticas antes del uso de Tecnologías de Información y Comunicación, se obtuvo una correlación significativa con un 99% y 95% de confianza iv entre la frecuencia del Uso de las TIC por parte de los estudiantes frente al uso de las TIC como instrumento de trabajo intelectual y de formación profesional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectInformación y comunicación en el proceso de aprendizaje de los estudianteses_ES
dc.subjecttecnologíases_ES
dc.titleInfluencia de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del I.E.S.T.P. “Rodrigo Salazar Palacios” de la Provincia de Daniel Alcides Carrión del Departamento de Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.contributor.emailtdelacruzgilian@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72312507_T.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons