Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3377
Título : | La estrategia didáctica (Kamishibai) y el desarrollo de la comunicación oral en niños de la I.E.I. Los Jazmines de Oxapampa - 2020 |
Autor : | Cortez Cajas, Patricia Angelica Pariona Pecho, Noemi |
Asesor : | Luis Vasquez, Edith Rocío |
Palabras clave : | Estrategia didáctica;Kamishibai;Comunicación oral |
Fecha de publicación : | 14-jun-2023 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion |
Resumen : | El presente trabajo de investigación, titulado “La estrategia didáctica (Kamishibai) y el desarrollo de la comunicación oral en niños de la I.E.I. Los Jazmines de Oxapampa - 2020”. Tuvo la finalidad de establecer si la estrategia didáctica (Kamishibai) mejora el desarrollo de la comunicación oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Los Jazmines” de Oxapampa- 2020, el tipo de investigación fue la aplicada con diseño cuasiexperimental, la muestra lo conformaron 26 niños y niñas de 5 años, el instrumento empleado fue la guía de observación que nos ha permitido aplicar en dos momentos, antes de desarrollar las sesiones de aprendizaje y posteriormente. Los resultados indican una media de 13,92 y 17,30 respectivamente, elevándose en 3.38 puntos entre ambas pruebas. Lo que indica la efectividad de la estrategia didáctica del Kamishibai en el desarrollo de la comunicación oral en niños y niñas del nivel inicial. Antes de aplicar la propuesta estuvieron en el nivel de logro en proceso para posteriormente subir al logro esperado, validando muestra hipótesis central de estudio. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3377 |
metadata.dc.contributor.email: | pacc1626@hotmail.com noemipp.0402@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Inicial - Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_21125070_T.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons