Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRicaldi Canchihuamán, Betty Lucy-
dc.contributor.authorTadeo Hurtado, Noe Espiritu-
dc.contributor.authorInocente Gonzales, Nilda-
dc.date.accessioned2023-07-03T20:28:47Z-
dc.date.available2023-07-03T20:28:47Z-
dc.date.issued2023-06-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3366-
dc.description.abstractEn esta investigación se aplicó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de las prácticas pre profesionales y logro de aprendizaje en el Programa de Estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco, 2022. Para lograrlo se investigaron preliminarmente las características generales de los estudiantes mediante la observación virtual y semi presencial en una realidad socio económico de una población minera afectada por la emergencia sanitaria que atacó a nivel del mundo por espacio de 03 años que hasta ahora no volvemos a la normalidad de los habitantes. Siguiendo el protocolo de investigación, se recopilaron las diferentes definiciones acerca de las prácticas pre profesionales y logro de aprendizaje de muchos estudiosos, pero el que orientó la investigación fue de los autores: Pavié (2011), y de Márquez (2009), que sustenta de manera puntual sobre las prácticas pre profesionales y sugiere de manera indirecta dos indicadores: Formación académica y formación profesional; por otro lado nos da entender y refuerza el Ministerio de Educación (2016) de manera indirecta, al logro de aprendizaje considera como el producto final de las competencias que alcanza el estudiante y considera tres indicadores: conceptual, procedimental y actitudinal. Para lograr esta correlación entre prácticas pre profesionales y logro de aprendizaje, se utilizó una muestra de 22 estudiantes a los cuales se les aplicó el cuestionario relacionado a prácticas pre profesionales, y luego se tomó en cuenta los promedios finales en la asignatura de prácticas pre profesional. A partir de los resultados obtenidos con estos instrumentos, se caracterizó las dos variables de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de ellos. En base a estos resultados se pudo concluir mediante el Coeficiente de Correlación de Pearson, y nos lleva a concluir que a un nivel de significación de 5 % existe una correlación positiva perfecta entre APORTE DE LAS PRÁTICAS PRE PROFESIONALES Y LOGRO DE APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES V: CONTINUAS, indica una dependencia total entre las dos variables denominada relación directa, por lo que se demuestra la hipótesis alterna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectPrácticas pre profesionaleses_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.titleLas prácticas pre profesionales y logro de aprendizaje en el programa de estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailnoeespiritutadeohurtado@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailnildaino21@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71819243_T.pdf9,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons