Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/335
Title: Pensamiento crítico y habilidades sociales en los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial de San Juan Pampa- Yanacancha
Authors: Marcelo Canchihuaman, Maybol
Calero Tixe, Estela Fiorela
Advisors: Basilio Rivera, Honoria
Keywords: Pensamiento Crítico;Habilidades Sociales
Issue Date: 12-Jul-2018
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente investigación intitulada “PENSAMIENTO CRITICO Y HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL DE SAN JUAN PAMPA- YANACANCHA”, se realizó en los niños de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial de san juan pampa- Yanacancha. El objetivo de Investigación fue: Conocer las variables y cómo influyen en los niños en cuanto a su formación. Sabemos que el niño es un filósofo natural, pues desea descubrir el porqué de todo lo que le rodea. Sin embargo, los adultos tenemos la tendencia a pensar que, por su propio bien, a los infantes hay que controlarlos, dirigirlos e indicarles lo que deben pensar, hacer y decir, para que sean obedientes sin cuestionar a la autoridad. Un buen desarrollo de las habilidades sociales es uno de los indicadores que más significativamente se relaciona con la salud mental de las personas y con la calidad de vida. Tienen una estrecha relación con el desarrollo cognitivo y los aprendizajes que se van a realizar en la escuela. Es requisito necesario para una buena socialización de la niña y sus iguales.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/335
metadata.dc.contributor.email: mg_basilio_honoria@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_71990891_T.pdf2,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons