Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3343
Title: La técnica de los títeres para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°519 del distrito de Colquemarca, Provincia de Chumbivilcas Departamento Cusco
Authors: Ccayavilca Alata, Gladys Juana
Advisors: Cuyubamba Zevallos, Nancy Marivel
Keywords: Títeres;Lenguaje oral;Pronunciación;Fluidez verbal
Issue Date: 14-Jun-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Abstract: El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia de la técnica de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°519 del distrito de Colquemarca provincia de Chumbivilcas Departamento Cusco; el diseño fue preexperimental, para lo cual se elaboró y validó el instrumento listo de cotejo para a observación de la variable dependiente a una muestra de 28 niños con dos evaluaciones, antes y después de la aplicación de la experiencia. El programa fue diseñado para un promedio de 5 meses con un conjunto de actividades en las que se hizo uso de los títeres, a nivel presencial y a distancia durante el año 2021 Los resultados obtenidos indicaron la existencia de diferencias significativas entre las medias de las evaluaciones del pretest y postest, notándose un incremento en el desarrollo del lenguaje oral de los niños después de participar de las actividades con la técnica de los títeres, en las dimensiones de pronunciación, fluidez verbal y vocabulario.. Después de realizada la prueba de hipótesis se concluye que la técnica de los títeres influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años a nivel general y en sus tres dimensiones.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3343
metadata.dc.contributor.email: ccayavilca77@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Inicial - Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_24716193_T.pdf3,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons