Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3299
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelasquez Huerta, Robert Aldo-
dc.contributor.authorCastañeda Ramirez, Omar Raul-
dc.date.accessioned2023-06-06T04:08:48Z-
dc.date.available2023-06-06T04:08:48Z-
dc.date.issued2023-05-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3299-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la influencia de los audiocuentos como recurso didáctico de aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 35001 “Cipriano Proaño”; la investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, el diseño es experimental de cohorte cuasi experimental con dos grupos no aleatorios pre y post test, un grupo experimental y control; muestreo intencional u opinático, 62 estudiantes. Las pruebas pre y post test se aplicaron a los dos grupos, la intervención se realizó al grupo experimental, se desarrolla las sesiones con el uso de los audiocuentos en el área de Comunicación, competencia, comprende diversos tipos de textos, la prueba piloto se aplica para la confiabilidad del instrumento a través de coeficiente de Cronbach, en el cual se obtuvo el valor aceptable de .737. En el post test la diferencia entre los dos grupos la media muestra una diferencia de 2.379 y en las medidas de dispersión, la desviación tiene una diferencia de .5839 y una diferencia de la varianza 1.5. De acuerdo al nivel de significancia de p = 0 < 0.05, y con el valor de significancia de ,000 rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha). Se concluye que los audiocuentos como recurso didáctico de aprendizaje influye en la mejora de la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectAudiocuentoses_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.titleAudiocuentos como recurso didáctico para la comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” – Cerro de Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailomarcomunicaciones17@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_42952785_T.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons