Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3299
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Velasquez Huerta, Robert Aldo | - |
dc.contributor.author | Castañeda Ramirez, Omar Raul | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T04:08:48Z | - |
dc.date.available | 2023-06-06T04:08:48Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-24 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3299 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es determinar la influencia de los audiocuentos como recurso didáctico de aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 35001 “Cipriano Proaño”; la investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, el diseño es experimental de cohorte cuasi experimental con dos grupos no aleatorios pre y post test, un grupo experimental y control; muestreo intencional u opinático, 62 estudiantes. Las pruebas pre y post test se aplicaron a los dos grupos, la intervención se realizó al grupo experimental, se desarrolla las sesiones con el uso de los audiocuentos en el área de Comunicación, competencia, comprende diversos tipos de textos, la prueba piloto se aplica para la confiabilidad del instrumento a través de coeficiente de Cronbach, en el cual se obtuvo el valor aceptable de .737. En el post test la diferencia entre los dos grupos la media muestra una diferencia de 2.379 y en las medidas de dispersión, la desviación tiene una diferencia de .5839 y una diferencia de la varianza 1.5. De acuerdo al nivel de significancia de p = 0 < 0.05, y con el valor de significancia de ,000 rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha). Se concluye que los audiocuentos como recurso didáctico de aprendizaje influye en la mejora de la comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Audiocuentos | es_ES |
dc.subject | Recurso didáctico | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.title | Audiocuentos como recurso didáctico para la comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” – Cerro de Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | omarcomunicaciones17@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_42952785_T.pdf | 1,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons