Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGamarra Astuhuaman, Guillermo-
dc.contributor.authorTardio Loayza, José Manuel-
dc.date.accessioned2023-04-17T21:03:32Z-
dc.date.available2023-04-17T21:03:32Z-
dc.date.issued2023-03-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3187-
dc.description.abstractEl propósito del siguiente estudio fue determinar la influencia de la matemática recreativa como didáctica en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de tercer grado de la I.E.E. "19 de Abril", Chupaca – 2021; El estudio es del tipo pertinente, caracterizado por un diseño descriptivo-explicativo y cuasi-experimental. Así mismo se medió la relación entre los grupos experimental y control, y buscó la causalidad del trabajo, se realizó un estudio con 70 estudiantes de tercer grado de secundaria de instituciones educativas públicas de la provincia de Chupaca, región Junín. Para ello se utilizó un pre y post prueba, aplicado en dos momentos diferentes. Los resultados obtenidos entre el grupo experimental y el grupo control fue muy pequeña en la media de las puntuaciones obtenidas en el pre prueba (0,208 puntos); pero hubo una diferencia entre los promedios obtenidos en el post prueba, 3,28 puntos; por lo tanto, analizando el coeficiente de variación para el grupo experimental fue de 15,69% frente a 15,03% para el grupo control, siendo este bajo que se determinó la homogeneidad en torno al valor central. Luego se concluye que existe diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes medios obtenidos en la pre y post prueba del grupo experimental después de haber aplicado la matemática recreativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectRecreativaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa matemática recreativa como didáctica y su incidencia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.E. “19 de Abril”, Chupaca – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación. Gerencia e Innovación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjtardiol@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_43119384_M.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons