Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3158
Título : Covid-19 y sus impactos en los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - 2021
Autor : Cornejo Santiago, Magaly Susy
Grijalva Ortega, Denny Luz
Asesor : Charry Aysanoa, Pedro Amílcar
Palabras clave : Impactos del Covid-19;calidad educativa
Fecha de publicación : 6-ene-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en el departamento de Pasco en Perú, para determinar los impactos ocasionados por la pandemia Covid-19 en la población estudiantil de 156 alumnos, durante el período lectivo y de confinamiento 2021. El estudio responde al nivel descriptivo con diseño correlacional – causal de enfoque cuantitativo, desarrollado en el marco del método hipotético – deductivo, con muestra censal, aplicándoseles como técnica de investigación la encuesta on-line, con un cuestionario dicotómico de 40 ítems. Por razones de aislamiento sanitario se remitió el instrumento digital a los colaboradores a través de sus correos electrónicos registrados en la base de datos de la Universidad y WhatsApp, el forms Google fue respondido en el lapso de tiempo esperado y sin exclusiones. Los hallazgos de la investigación arrojaron de manera general que la pandemia por Covid-19, ha ocasionado impactos negativos en los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión durante el año académico 2021; evidenciados en la ansiedad y el estrés, como efectos en su salud mental; además que la calidad educativa se vio afectada porque el 60,90% de los alumnos, comparte sus recursos tecnológicos y digitales con otros miembros de su familia y sólo el 39,10% lo hace de manera exclusiva, además que un 47,40% es consciente que la educación remota no garantiza una adecuada calidad en el proceso enseñanza aprendizaje, habiéndose determinado cuantitativamente que el 3,85% de los alumnos tiene la percepción que sus docentes NO superaron la brecha tecnológica – metodológica para el desarrollo de sus clases y el 57,69%, sabe que sólo algunos docentes superaron tales deficiencias, de lo que se deduce que la calidad educativa no fue la esperada.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3158
metadata.dc.contributor.email: magacornejos@gmail.com
dluzgrijalva97@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73251967_T.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons