Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3113
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacon Leandro, Josué-
dc.contributor.authorYauri Huaroc, Betty Lucy-
dc.date.accessioned2023-02-21T13:20:24Z-
dc.date.available2023-02-21T13:20:24Z-
dc.date.issued2023-02-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3113-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las pruebas motivación física en el logro de los aprendizajes en los estudiantes del cuarto y quinto del nivel secundario de la institución educativa Gran Mariscal Ramón Castilla de La Oroya - 2021. El estudio se caracteriza por ser mixto (cualitativo y cuantitativo), y el diseño seguido es un estudio pre experimental con un solo grupo experimental. Los métodos utilizados son método deductivo, método científico, método documental y método estadístico. La muestra es no probabilística de 62 estudiantes cuya edad fluctuó entre 14 y 16 de 152 estudiantes, se aplicó la prueba AMPET4 de Ruiz, Graupera y Moreno (2014). De los resultados el promedio más alto en el pre test fue la dimensión ansiedad y agobio ante el fracaso con 21.710, del mismo modo ocurrió en el post test con 32,339. De este modo la variación relativa del post test, obtenidos por los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria (14,28%) es mucho mayor que los puntajes del pre test (9,09%), mientras que en la tabla 7 se tiene que el promedio del pre test es de 76.919 puntos; y en el post test fue 111.66 puntos, lo cual existe un incremento de 34.741 puntos, el p-valor (0.000) es menor que  (0.05); entonces se rechaza la hipótesis nula. Por tanto, se concluye que la prueba de motivación deportiva influye significativamente en el logro de aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la I.E Gran Mariscal Ramón Castilla de la Oroya.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectPrueba de motivaciónes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.titleLa prueba motivación de la educación física en el logro de los aprendizajes en los estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Gran Mariscal Ramón Castilla de La Oroya – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación. Gerencia e Innovación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailyauribetty@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_21240897_M.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons