Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/309
Title: Aplicación de la teoría de colas en la atención de clientes en los cajeros de supermercados vivanda tienda de Benavides – Lima.
Authors: Alania Osorio, Laura Verenice
Advisors: De La Cruz Rocca, Marco Antonio
Keywords: La aplicación de la teoría de colas en la atención de clientes;La aplicación en los cajeros de supermercados vivanda en la tienda de Benavides
Issue Date: 10-Jul-2018
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Las filas o colas son una constante de la vida cotidiana de las personas. Ellas se enfrentan con buen o mal humor, o incluso con indiferencia. Lo cierto es que, en el día a día, las colas constituyen algo desagradable, pero que debe ser encarado de la mejor manera posible. El analista de sistemas de gestión enfrenta problemas en que las colas surgen con implicaciones económicas serias, exigiendo un tratamiento racional del fenómeno. La Teoría de colas es un sector de la Investigación Operativa que utiliza conceptos básicos de procesos estocásticos y de matemática aplicada para analizar el fenómeno de formación de colas y sus características. Se desarrolló con el fin de prever el comportamiento de las colas para permitir el dimensionamiento adecuado de instalaciones, equipamientos y su infraestructura.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/309
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ALANIA OSORIO LAURA.pdf2,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons