Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/309
Título : Aplicación de la teoría de colas en la atención de clientes en los cajeros de supermercados vivanda tienda de Benavides – Lima.
Autor : Alania Osorio, Laura Verenice
Asesor : De La Cruz Rocca, Marco Antonio
Palabras clave : La aplicación de la teoría de colas en la atención de clientes;La aplicación en los cajeros de supermercados vivanda en la tienda de Benavides
Fecha de publicación : 10-jul-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Las filas o colas son una constante de la vida cotidiana de las personas. Ellas se enfrentan con buen o mal humor, o incluso con indiferencia. Lo cierto es que, en el día a día, las colas constituyen algo desagradable, pero que debe ser encarado de la mejor manera posible. El analista de sistemas de gestión enfrenta problemas en que las colas surgen con implicaciones económicas serias, exigiendo un tratamiento racional del fenómeno. La Teoría de colas es un sector de la Investigación Operativa que utiliza conceptos básicos de procesos estocásticos y de matemática aplicada para analizar el fenómeno de formación de colas y sus características. Se desarrolló con el fin de prever el comportamiento de las colas para permitir el dimensionamiento adecuado de instalaciones, equipamientos y su infraestructura.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/309
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ALANIA OSORIO LAURA.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons