Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3093
Title: Los estilos de liderazgo del docente y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30226 Nuestra Señora de Fátima del distrito El Tambo – Huancayo, 2021
Authors: Ñahuincopa Clemente, Severina
Advisors: Cabrera Caso, Alberto Crecencio
Keywords: Estilos de liderazgo;Inteligencia emocional;Docente;Educación primaria.
Issue Date: 25-Jan-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Abstract: El propósito de esta investigación es determinar la relación entre el estilo de liderazgo del docente y la inteligencia emocional de los estudiantes de la institución educativa N° 30226 “Nuestra Señora de Fátima” El Tambo-Huancayo, 2021. Los métodos utilizados son descriptivos y explicativos, el tipo de investigación fue correlacional, el cual se han utilizado métodos cuantitativos y cualitativos, y diseño transversal no experimental. La muestra estuvo conformada por 38 docentes seleccionados de manera intencional y 38 estudiantes de sexto grado se obtuvieron mediante sorteo. La técnica utilizada es la encuesta; el instrumento de investigación consta de 25 ítems para la primera variable y 20 ítems en la segunda variable, los cuales son debidamente validado mediante juicio de expertos. Su confiabilidad está determinada por la estadística de confiabilidad alfa de Cronbach, y sus valores son 0.823 respectivamente. El resultado más relevante es que en el estilo de liderazgo democrático se obtiene el 76,3% de muy buenos líderes, solo el 5,3% de los líderes son pobres, y al calcular el Tau_b de Kendall, el p-valor es menor que α (0,000 < 0,05); por lo tanto, se rechaza hipótesis nula, se concluye que existe una correlación significativa entre el estilo de liderazgo docente y la inteligencia emocional de los estudiantes en el año 2021.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3093
metadata.dc.contributor.email: snahuincopacle@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Gerencia e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_23264654_M.pdf1,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons