Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3090
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuyubamba Zevallos, Nancy Marivel | - |
dc.contributor.author | Mandujano Cotrina, Jackeline Rosalía | - |
dc.contributor.author | Melendez Ramos, Rocío Sara | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T14:16:32Z | - |
dc.date.available | 2023-02-09T14:16:32Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-19 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3090 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo correlacional tuvo como propósito determinar la relación causal entre las actitudes hacia el estudio de parte de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión con el rendimiento académico; para lo cual se aplicó el instrumento de recolección de datos que consiste en una escala de actitudes aplicada a los estudiantes y los registros de evaluación 2019 B de la Escuela Profesional en mención; asi mismo se realizó el análisis documental de los registros de evaluación y consolidados de las evaluaciones del mencionada periodo académico. Producto de las mediciones realizadas para ambas variables, se comprobó la hipótesis de investigación para determinar la relación causal de la variable independiente sobre la dependiente; y se hizo uso del estadístico Chi Cuadrado para relacionar las variables. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional causal, y se trabajó con un total de 115 estudiantes, seleccionados de manera aleatoria con muestreo estratificado y se tuvo la participación de los estudiantes de los ciclos II al X, correspondiente al periodo académico 2019 B. Se pudo determinar que existe una correlación significativa moderada entre las actitudes hacia el estudio de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial y el rendimiento académico; con lo cual se demuestra que los sujetos que tienen una actitud regular y buena ante los estudios, tienen un mejor y aceptable rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Las actitudes hacia el estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial – UNDAC | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | s978996991@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71319466_T.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons