Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3050
Title: Los falsos cognados y la comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes del primer grado en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Yanacancha, Pasco - 2020
Authors: Espinoza Hilario, Delio Alberto
Advisors: Goicochea Euribe, Nélida Flor
Keywords: Comprensión de textos;falsos cognados
Issue Date: 20-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La tesis intitulada “Los falsos cognados y la comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes del primer grado en la Institución Educativa Integrada N° 34047 César Vallejo, Yanacancha, Pasco – 2020” buscó determinar cómo influyen los falsos cognados en inglés en la comprensión de textos en inglés de los estudiantes en el ámbito de estudio, se planteó una investigación aplicada, de método experimental y diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por 124 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa César Vallejo, la muestra lo conformaron en forma intencional no probabilística, los estudiantes del primero “A”, grupo experimental con 30 estudiantes, mientras que el primero “D” con 30 estudiantes representó el grupo control. Se aplicó el pretest a ambos grupos, al grupo experimental se aplicó una serie de sesiones para explicar los falsos cognados posteriormente se aplicó el postest. Los resultados del postest del grupo experimental muestran que hay una influencia significativa de los falsos cognados léxicos y ortográficos en la comprensión de textos en inglés, sin embargo, los falsos cognados fonéticos no muestran influencia en la comprensión de textos en inglés.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3050
metadata.dc.contributor.email: albertohilario814@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Idiomas Extranjeros: Inglés – Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_40671897_T.pdf4,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons