Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3035
Título : La red social Facebook y el aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de la Provincia Daniel Alcides Carrión – Pasco
Autor : Artiaga Tapia, Josmell Henry
Asesor : López Robles, Zenón Manuel
Palabras clave : Entornos Personales de Aprendizaje;Facebook
Fecha de publicación : 7-dic-2022
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente investigación titulada “La red social Facebook y el aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de La Provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Facebook y el Entorno Personal de Aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de La Provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco; los alcances de la investigación son verificar los niveles de uso de las redes sociales virtuales en la educación formal de los estudiantes articulado a su proyecto de vida; luego asumir decisiones pedagógicas para mejorar y fortalecer los resultados. La investigación correspondió al tipo de estudio básica, donde se analizaron las variables del Facebook y el Entorno Personal de Aprendizaje, con diseño de investigación descriptivo correlacional, donde se aplicó la metodología de investigación científica, asociada a la metodología descriptiva correlacional. Para el recojo de información se hizo uso de la técnica de encuesta, a través de un cuestionario, aplicado a una muestra no aleatoria de 53 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa General Córdova - Provincia de Daniel Alcides Carrión – Departamento de Pasco. El procesamiento estadístico de los datos obtenidos, se realizó mediante la estadística descriptiva y las correlaciones, las cuales determinaron que sí existe una correlación positiva moderada entre la variable Facebook y el Entorno Personal de Aprendizaje donde el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,485, con un (p valor) de 0% menor al 5% del margen de error esperado antes de la investigación. Esta relación se ha verificado y obtenido una t calculada mayor a la t teórica (2.35294161 > 2.0076), rechazando la hipótesis nula (Ho) y se ha aceptado la hipótesis alterna (Ha). Esta correlación moderada explica la importancia de la red social del Facebook en los aprendizajes personales de los estudiantes, cuando tienen que afrontar la solución de diversas tareas personales, sociales, académicas y futuras.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3035
metadata.dc.contributor.email: josartapia@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71229500_T.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons