Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3035
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Robles, Zenón Manuel | - |
dc.contributor.author | Artiaga Tapia, Josmell Henry | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T20:04:09Z | - |
dc.date.available | 2023-01-30T20:04:09Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3035 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “La red social Facebook y el aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de La Provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Facebook y el Entorno Personal de Aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de La Provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco; los alcances de la investigación son verificar los niveles de uso de las redes sociales virtuales en la educación formal de los estudiantes articulado a su proyecto de vida; luego asumir decisiones pedagógicas para mejorar y fortalecer los resultados. La investigación correspondió al tipo de estudio básica, donde se analizaron las variables del Facebook y el Entorno Personal de Aprendizaje, con diseño de investigación descriptivo correlacional, donde se aplicó la metodología de investigación científica, asociada a la metodología descriptiva correlacional. Para el recojo de información se hizo uso de la técnica de encuesta, a través de un cuestionario, aplicado a una muestra no aleatoria de 53 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa General Córdova - Provincia de Daniel Alcides Carrión – Departamento de Pasco. El procesamiento estadístico de los datos obtenidos, se realizó mediante la estadística descriptiva y las correlaciones, las cuales determinaron que sí existe una correlación positiva moderada entre la variable Facebook y el Entorno Personal de Aprendizaje donde el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,485, con un (p valor) de 0% menor al 5% del margen de error esperado antes de la investigación. Esta relación se ha verificado y obtenido una t calculada mayor a la t teórica (2.35294161 > 2.0076), rechazando la hipótesis nula (Ho) y se ha aceptado la hipótesis alterna (Ha). Esta correlación moderada explica la importancia de la red social del Facebook en los aprendizajes personales de los estudiantes, cuando tienen que afrontar la solución de diversas tareas personales, sociales, académicas y futuras. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Entornos Personales de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.title | La red social Facebook y el aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de la Provincia Daniel Alcides Carrión – Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas y Computación | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_ES |
dc.contributor.email | josartapia@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sistemas y Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71229500_T.pdf | 2,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons