Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3019
Título : El software de autor Cuadernia en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Chinche – Yanahuanca 2017
Autor : Dueñas León, Ibsena Marcela
Asesor : Carbajal Mayhua, Juan Antonio
Palabras clave : Software cuadernia;comprensión lectora
Fecha de publicación : 19-dic-2019
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la aplicación del software de autor Cuadernia en la mejora del aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Chinche - Yanahuanca 2017. Es una investigación de tipo por su finalidad aplicada, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico; asume el diseño cuasiexperimental, debido a que establece la influencia de una a otra variable. La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes del VI ciclo de EBR (2do grado “A”) 24 estudiantes, el tamaño muestral elegido es de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación del desempeño del docente – investigador que consta de 15 ítems y la prueba de rendimiento de comprensión lectora que consta de 20 ítems. Los resultados muestran que, existe influencia de la aplicación del software de autor cuadernia en la mejora del aprendizaje de la comprensión en los estudiantes objeto de estudio, los resultados del grupo de investigación (2do “A”) pasaron de 9,5 a 11,9; teniendo una diferencia de 2,4 puntos de mejoría en promedio.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3019
metadata.dc.contributor.email: marcela.dule@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Computación e Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40532232_T.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons