Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2955
Title: Inteligencias multiples y rendimiento academico en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 34117 - Rocco – Yanahuanca – Pasco 2020.
Authors: Fretel Villanueva, Miriam Lizbeth
Onofre Diego, Graciela
Advisors: Granados Villegas, Raúl
Keywords: Inteligencias múltiples;rendimiento académico en comunicación
Issue Date: 19-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Las Inteligencias múltiples para el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, en el sector educación y de manera fundamental en el nivel primario busca atender la variedad de demandas de los estudiantes. Conociendo que de acuerdo a Howard Gardner se tiene identificado cada uno de ellos, se busca examinar la asociación que tienen las inteligencias múltiples con el rendimiento académico en el area de comunicación de los estudiantes del Quinto grado de Primaria de la Institución Educativa nº 34117 - Rocco-Pasco Test de inteligencia de Gardner. Se ideó una técnica cuantitativa para llevarse a cabo el análisis. El estudio tiene un diseño descriptivo y correlacional en el nivel más fundamental. El trabajo de campo realizado permitio el establecimiento, como consecuencia de la indagación, la veracidad de la hipótesis, dado que los alumnos de quinto grado nos proporcionaron los datos necesarios para completar el trabajo de gabinete. La asociación de Rho Spermean, 791 entre las variables de las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en comunicación de muestra que las inteligencias múltiples están asociadas al campo de la Comunicación y sus habilidades en el nivel elemental.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2955
metadata.dc.contributor.email: lizbethfretel@gmail.com
gracielaod92@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_71780861_T.pdf1,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons