Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2853
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelásquez Huerta, Robert Aldo-
dc.contributor.authorSiuce Bonifacio, Alfredo-
dc.date.accessioned2022-12-23T13:32:51Z-
dc.date.available2022-12-23T13:32:51Z-
dc.date.issued2022-12-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2853-
dc.description.abstractPara la UNDAC, es un reto en la formación de profesionales relacionados a los problemas ambientales, especialmente en la Facultad de Ciencias de la Educación, se viene dictando la asignatura de ecología para enfrentar dichos problemas y buscar alternativas de solución. En ese sentido la presente investigación tuvo por objetivos determinar la influencia de la cartografía de corrientes en educación ambiental en las concepciones y prácticas de la Educación Ambiental de los estudiantes del I semestre. La metodología de la investigación es cuantitativa, dentro de los métodos teóricos se tiene: Histórico-lógico, Analítico-sintético, Inductivo-deductivo. Entre los métodos empíricos utilisados son: Análisis documental y encuestas, para la realización del diagnóstico y evaluación del problema planteado, se utilisó el cuestionario como técnica de investigación, dado que permite, a través del muestreo, obtener y elaborar datos de modo eficaz; para ello se utilizó el muestreo intencional a los 39 alumnos del I semestre matriculados en la asignatura de ecología. Los resultados permitieron observar que la cartografía de corrientes en educación ambiental influye en las concepciones y prácticas de educación ambiental de los estudiantes del I semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.La concepción de educación ambiental definida por los alumnos aún es básicamente la conservadora, tradicional con la visión completamente naturalista, también tenemos resolución de problemas y desarrollo sostenible.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio@undac.edu.pees_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.titleAplicación de cartografía de corrientes en educación ambiental para mejorar las concepciones y prácticas en educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailasiuceb@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_19861708_D.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons