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Título : Aplicación del scratch en robótica educativa para el mejoramiento del aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del 5to. grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Industrial Nª 3 Antenor Rizo Patrón Lequerica – Pasco 2017.
Autor : Mendoza Janampa, Raúl Héctor
Vizurraga Daga, Jannet Karina
Asesor : Carbajal Mayhua, Juan Antonio
Palabras clave : Aplicación del scratch en robótica educativa
Fecha de publicación : 22-ago-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La Robótica Educativa es un medio de aprendizaje, en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias (objeto que posee características similares a las de la vida humana o animal). Estas creaciones se dan en primera instancia de forma mental y posteriormente en forma física, los cuales son construidos con diferentes tipos de materiales y controlados por un sistema computacional, los que son llamados prototipos y simulaciones. El objetivo de la enseñanza de la Robótica, es lograr una adaptación de los alumnos a los procesos productivos actuales, en donde la Automatización (Tecnología que está relacionada con el empleo de sistemas mecánicos, electrónicos y basados en computadoras; en la operación y control de la producción) juega un rol muy importante.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/283
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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