Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2794
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lozano Buendía, Martha Nelly | - |
dc.contributor.author | Yauris Polo, William Camilo | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T21:05:16Z | - |
dc.date.available | 2022-11-30T21:05:16Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2794 | - |
dc.description.abstract | La investigación intitulada: Aprendizaje cooperativo y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas sede Andahuaylas – 2019, cuya finalidad de la investigativa fue, determinar la relación existente entre las variables de estudio. La investigación por su naturaleza es de tipo básica, y por su profundidad de estudio es descriptivo – correlacional, a razón, que sus resultados enriquecen y amplían los conocimientos teóricos; asume el diseño no experimental de tipo transeccional. La muestra estuvo constituida por 21 estudiantes de la especialidad de Psicología de la Universidad Alas Peruanas – sede Andahuaylas. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de aprendizaje cooperativo que constó de 20 ítems y una prueba de rendimiento de comprensión lectora que constó de 20 ítems. Con mediciones de escala de Likert y escala vigesimal respectivamente, ambos instrumentos fueron validados por del juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad siendo: 0,790, y 0,810 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y los niveles de comprensión lectora, así lo ratifica el coeficiente rho de Spearman las variables muestran una correlación positiva moderada (rs = 0,690) y significativa (p valor = 0,000 < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que, “existe relación estadísticamente significativa entre el aprendizaje cooperativo y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas sede Andahuaylas – 2019”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora. | es_ES |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas sede Andahuaylas - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Doctorado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctor en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | wyauris@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_80310680_D.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons