Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2794
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano Buendía, Martha Nelly-
dc.contributor.authorYauris Polo, William Camilo-
dc.date.accessioned2022-11-30T21:05:16Z-
dc.date.available2022-11-30T21:05:16Z-
dc.date.issued2022-11-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2794-
dc.description.abstractLa investigación intitulada: Aprendizaje cooperativo y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas sede Andahuaylas – 2019, cuya finalidad de la investigativa fue, determinar la relación existente entre las variables de estudio. La investigación por su naturaleza es de tipo básica, y por su profundidad de estudio es descriptivo – correlacional, a razón, que sus resultados enriquecen y amplían los conocimientos teóricos; asume el diseño no experimental de tipo transeccional. La muestra estuvo constituida por 21 estudiantes de la especialidad de Psicología de la Universidad Alas Peruanas – sede Andahuaylas. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de aprendizaje cooperativo que constó de 20 ítems y una prueba de rendimiento de comprensión lectora que constó de 20 ítems. Con mediciones de escala de Likert y escala vigesimal respectivamente, ambos instrumentos fueron validados por del juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad siendo: 0,790, y 0,810 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y los niveles de comprensión lectora, así lo ratifica el coeficiente rho de Spearman las variables muestran una correlación positiva moderada (rs = 0,690) y significativa (p valor = 0,000 < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que, “existe relación estadísticamente significativa entre el aprendizaje cooperativo y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas sede Andahuaylas – 2019”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensión lectora.es_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo y niveles de comprensión lectora en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas sede Andahuaylas - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailwyauris@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_80310680_D.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons