Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2789
Title: Red social educativa Edmodo en el logro de aprendizajes del área de educación para el trabajo en estudiantes del 4° de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca - Pasco
Authors: Basilio Robles, Agustin Gilber
Hereña Loyola, Nélida
Advisors: Ventura Janampa, Miguel Angel
Keywords: Red social educativa Edmodo;aprendizaje de educación para el trabajo.
Issue Date: 27-Oct-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo el empleo de la Red social educativa Edmodo en el logro de aprendizajes del área de educación para el trabajo en estudiantes del 4° de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca - Pasco. La metodología empleada en la investigación fue el método cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño experimental de tipo cuasi experimental. Se utilizó como variable dependiente el logro de los aprendizajes del área de educación para el trabajo, con sus respectivas dimensiones; ejecución de procesos, comprensión y aplicación de tecnologías. La población seleccionada para realizar la investigación lo conformaron 396 estudiantes de la institución educativa. Se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario para recopilar la información. Para garantizar la efectividad de la herramienta, se emplearon contenidos, estructura y nivel estándar. Para garantizar la confiabilidad del instrumento, se empleó el coeficiente Alpha de Cronbach y para el análisis de datos, se utilizó la comparación de frecuencia y porcentual de la estadística descriptiva, y la estadística inferencial para la prueba de hipótesis. El resultado obtenido muestra que la Red social educativa Edmodo influye significativa en el logro de los aprendizajes del área de educación para el trabajo de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, por los datos estadísticos muestra que la diferencia entre las calificaciones antes y después de la prueba existen diferencias significativas.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2789
metadata.dc.contributor.email: gilberbasilio@gmail.com
adilen_nhl@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Computación e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04222358_T.pdf3,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons