Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2732
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis Vazquez, Edith Rocío-
dc.contributor.authorLeon Amaro, Giovana Melva-
dc.date.accessioned2022-11-03T17:00:57Z-
dc.date.available2022-11-03T17:00:57Z-
dc.date.issued2022-10-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2732-
dc.description.abstractEl presente estudio ha tenido como objetivo determinar el nivel de influencia del Programa de Tutoría en el Desarrollo de la Personalidad en alumnos del 4to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Integrada Pedro Paulet Mostajo de Puerto Bermúdez - Oxapampa, el tipo de investigación es aplicada, porque se aplicó un programa, con el método experimental y con un diseño pre experimental dado que se estudió a un solo grupo muestral, aplicándose un pretest y postest. Como variable independiente se ha tenido al Programa de tutoría y como variable dependiente el desarrollo de la personalidad de los alumnos. La población de estudio estuvo conformada por 60 alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E.I, Pedro Paulet Mostajo Puerto Bermúdez Oxapampa, la muestra de estudio estuvo conformada por 40 alumnos del 4to grado del nivel secundario cuya técnica muestral es la no probabilística e intencional, bajo criterio del investigador y empleándose el método inductivo de forma específica, y el diseño pre – experimental , sobre la validez del test de desarrollo de la personalidad se contrasto con la aprobación de 3 jurados calificadores y confiablidad del instrumento bajo el Alfa de Crombach con un 0 .814 de criterio “bueno”; de los resultados del postest presentan una media aritmética de 99.8 puntos, a su vez se demuestra que entre el pretest y postest existe una diferencia significativa de 31.97 puntos, con ello se acepta la hipótesis alterna que manifiesta que existe una diferencia estadísticamente significativo entre los resultados del pretest y postest luego de aplicar la variable independiente (programa de tutoría) dado que el p . valor es menor (0,000 < 0, 05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectPrograma de tutoríaes_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.titlePrograma de tutoría en el desarrollo de la personalidad de los alumnos de 4to grado de educación secundaria de la institución educativa integrado I.E.I. Pedro Paulet Mostajo Puerto Bermúdez, Oxapampaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación. Gerencia e Innovación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailleonamarogiovanamelva@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_21124809_M.pdf3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons