Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2721
Título : Grado de alfabetización ambiental en estudiantes del nivel secundario de la I.E.E. Divina Pastora, Oxapampa-2018
Autor : Aguero Geronimo, Lucero Carla Milagros
Asesor : Marcelo Manrique, Anderson
Palabras clave : alfabetización ambiental;Educación ambiental;Actitud ambiental;Conocimiento ambiental
Fecha de publicación : 28-ago-2019
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Resumen : La presente tesis tuvo como objetivo determinar el grado de alfabetización ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Divina Pastora, Oxapampa-2018. El tipo de investigación fue descriptivo, con un diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por los 570 estudiantes de primero a quinto del nivel secundario, representados en una muestra de 136 estudiantes, que fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. La metodología consistió en la aplicación de una encuesta conformada por tres escalas de tipo Likert, una para cada componente (actitud, comportamiento y conocimiento ambiental). Los resultados indican que los estudiantes poseen en mayor proporción un nivel bueno o excelente en los componentes actitud ambiental (97.11%) y comportamiento ambiental (63.3%), sin embargo, poseen un nivel predominantemente malo o deficiente en el componente conocimiento ambiental (70.6%) seguido de un nivel bueno (29.4%). En conclusión, a un nivel de significancia α=0.05, el porcentaje de estudiantes con un nivel bueno o excelente de alfabetización ambiental no es superior al 50%.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2721
metadata.dc.contributor.email: lucami_95@outlook.es
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71202232_T.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons