Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2721
Title: | Grado de alfabetización ambiental en estudiantes del nivel secundario de la I.E.E. Divina Pastora, Oxapampa-2018 |
Authors: | Aguero Geronimo, Lucero Carla Milagros |
Advisors: | Marcelo Manrique, Anderson |
Keywords: | alfabetización ambiental;Educación ambiental;Actitud ambiental;Conocimiento ambiental |
Issue Date: | 28-Aug-2019 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion |
Abstract: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar el grado de alfabetización ambiental en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Divina Pastora, Oxapampa-2018. El tipo de investigación fue descriptivo, con un diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por los 570 estudiantes de primero a quinto del nivel secundario, representados en una muestra de 136 estudiantes, que fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. La metodología consistió en la aplicación de una encuesta conformada por tres escalas de tipo Likert, una para cada componente (actitud, comportamiento y conocimiento ambiental). Los resultados indican que los estudiantes poseen en mayor proporción un nivel bueno o excelente en los componentes actitud ambiental (97.11%) y comportamiento ambiental (63.3%), sin embargo, poseen un nivel predominantemente malo o deficiente en el componente conocimiento ambiental (70.6%) seguido de un nivel bueno (29.4%). En conclusión, a un nivel de significancia α=0.05, el porcentaje de estudiantes con un nivel bueno o excelente de alfabetización ambiental no es superior al 50%. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2721 |
metadata.dc.contributor.email: | lucami_95@outlook.es |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Ambiental |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_71202232_T.pdf | 3,56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License