Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2694
Título : Estrategias de aprendizaje y su relación con la adquisición del idioma inglés en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido” Yanacancha - Pasco - 2018
Autor : Panez Sinche, Rossi Noemi
Tacza Benites, Morelia Manyuri
Asesor : Lagos Huere, Julio Cesar
Palabras clave : Estrategias para el aprendizaje;Adquisición del idioma inglés
Fecha de publicación : 19-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : RESUMEN La presente investigación tuvo como finalidad primordial determinar la relación que existe entre el uso de estrategias de aprendizaje y el proceso de adquisición del idioma inglés en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido -Yanacancha - Pasco – 2018. Así mismo, indago determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje directas e indirectas y el proceso de adquisición del idioma inglés en los estudiantes ya mencionados. La investigación se realizó bajo una metodología correlacional y con diseño no experimental, no hubo manipulación de las variables, siendo una investigación ex - post facto, con una sola medición grupal para la recolección de datos. El cuestionario de estrategias para el aprendizaje del idioma inglés: “Strategy Inventory for Language Learning” (SILL), rubrica y fichas de observación fueron usados como instrumentos de investigación. Se examinó los resultados luego de la aplicación del cuestionario y las notas de los registros obtenidos de las actas promocionales. El análisis de datos evidencia que las estudiantes adquieren el idioma inglés de manera efectiva con las estrategias meta cognitivas, cabe incidir en la importancia de su enseñanza, y su utilización permanente para el desarrollo de la autonomía durante la adquisición del idioma inglés, la menos usada es la estrategia cognitiva. La investigación presenta implicancias como la pedagogía, didáctica y el carácter curricular los cuales requieren análisis y discusión teniendo la participación de todas las personas que conforman la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2694
metadata.dc.contributor.email: moretb17@gmail.com
rossinoemipanezsinche@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Idiomas Extranjeros: Inglés – Francés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_77172292_T.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons