Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2685
Title: | Metodología sistémica blanda y rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Integrada Nro. 34036 Sagrada Familia de la provincia de Pasco |
Authors: | Basilio Gutierrez, Elias Samuel |
Advisors: | Lopez Robles, Zenón Manuel |
Keywords: | Metodología sistémica blanda;Rendimiento académico en matemáticas |
Issue Date: | 6-Sep-2022 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion |
Abstract: | La investigación Titulada: Metodología sistémica blanda y rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Integrada nro. 34036 Sagrada Familia de la Provincia de Pasco., surge debido al problema de aprendizaje de los alumnos en el área de matemáticas. El problema de investigación: ¿Qué políticas favorecen el rendimiento académico en estudiantes de matemáticas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Integrada nro 34036 Sagrada Familia de la Provincia de Pasco?, esta pregunta se genera al considerar que los actores del sistema educativo son importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Institución educativa. La investigación tiene como objetivo: Determinar las políticas que favorecen el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Integrada nro. 34036 Sagrada Familia de la Provincia de Pasco. Se aplicó la Metodología Sistémica Blanda, en el área de matemáticas de la Institución Educativa Integrada nro 34036 Sagrada Familia de la provincia de Pasco, para plantear soluciones viables al problema social no estructurado. Se formularon las políticas orientadas a mejorar el rendimiento académico en matemáticas de alumnos del cuarto grado de primaria mediante la aplicación de la Metodología Sistémica Blanda, como resultado del uso de los siete pasos que la metodología establece. Siendo el punto crítico las acciones de los miembros de la comunidad educativa no concordantes con los propósitos del sistema educativo, la limitación de los directivos referido a la falta de autonomía en la toma de decisiones resultando en incumplimiento de normas y reglamentos por los miembros de la institución. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2685 |
metadata.dc.contributor.email: | elias.basiliogutierrez@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería de Sistemas y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_47191046_T.pdf | 1,86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License