Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2678
Title: Estado nutricional y rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa José María Arguedas Altamirano, del distrito de Accha- Cusco
Authors: Ccanqueri Yana, Aleja
Advisors: Carhuaricra Meza, Julio César
Keywords: Estado nutricional;Rendimiento Académico
Issue Date: 13-Apr-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: RESUMEN La tesis que se le presenta es un estudio de los diferentes tipos de investigación científica en el contexto educativo, con un diseño de investigación no experimental que se enmarca en la investigación descriptiva y correlativa. Se trata de un estudio científico que nivel y/o el grado de correlación que existente entre las variables de estudio: conocimiento del estado de la nutricional y el rendimiento académico, en una muestra determinada de estudiantes del 3º, 4º y 5º Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano, del distrito de Accha- Cusco”. Se utilizó la técnica de prueba desarrollada para ello, y se utilizaron los siguientes instrumentos: En una muestra de 160 estudiantes, los instrumentos desarrollados presentaron un nivel óptimo de validez y fiabilidad para el presente informe final de investigación, bajo estadísticas cuantitativas. Prueba de conocimientos sobre la evaluación del estado nutricional de los adolescentes para evaluar: la variable conocimiento del estado nutricional y Prueba para evaluar el rendimiento académico de los estudiantes en el área (curso) de ciencias y tecnología para evaluar: la variable rendimiento académico, en una muestra de 160 estudiantes, donde los instrumentos desarrollados presentaron un nivel óptimo de validez y fiabilidad para el presente informe final de investigación, bajo estadísticas cuantitativas. Se ha podido comparar los índices que se han dado basándose en el análisis estadístico y los parámetros de los resultados que especifican que existe una relación significativa y positiva entre las variables del estudio (estado nutricional y rendimiento académico), y en conclusión, podemos afirmar que el análisis estadístico en desarrollo nos permite afirmar que existe correlación entre las variables del estudio.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2678
metadata.dc.contributor.email: ale.yoseth.09@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Biología y Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_44226912_T.pdf935,42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons