Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2605
Title: Aplicación de la Regla de las Tres Erres para la generación de Conciencia Ambiental frente al Problema de los Residuos Sólidos Inorgánicos, en el desarrollo de las actividades diarias de los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa “Libertador Mariscal Castilla” del Distrito de Oxapampa.
Authors: Espinoza Orezano, Noimi
Advisors: Rojas Vitor, Lucio
Keywords: Conciencia ambiental;Residuos Sólidos
Issue Date: 2-Aug-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación se ejecutó en la Institución Educativa “Libertador Mariscal Castilla” del distrito de Oxapampa, Región Pasco, con los estudiantes de sexto grado de primaria, sección “C”, integrada por 22 estudiantes, tuvo como objetivo principal investigar el uso de la capacitación pedagógica del método denominado las tres erres en residuos sólidos para generar conciencia ambiental, obteniéndose como resultados y conclusiones, estimular a los estudiantes por medio del taller de capacitación de las tres erres logrando estimular los siguientes casos: Se aprecia la distribución alumno por alumno casos 12 y 22, responden positivamente con el puntaje mayor de 93% y 95%, casos 1, 4, 5, 8, 10, 14, 15, 16, 18, 19, 20, responden con un puntaje del 80% al 87% y los casos 2, 3, 6, 7, 9, 11, 13, 17, 21, responden con un puntaje del 72% al 78% frente a la capacitación. Se observa como una herramienta práctica de enseñanza-aprendizaje. Los estudiantes asimilaron la importancia de manejar los residuos sólidos que resultan del consumo diario, así como también el realizar experiencias pedagógicas dentro del campo ambiental y divulgarlos a sus familias.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2605
metadata.dc.contributor.email: noimi_23e@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_73135726_T.pdf2,39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons