Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2588
Title: Gestión de residuos sólidos basados en reducir, reutilizar y reciclar y el impacto en el crecimiento empresarial de la empresa VIAMERICA S.A.C. con sede en el distrito de Tinyahuarco - 2021
Authors: Agüero Condor, Roseemberg Abacuc
Agüero Condor, Josef Malaquias
Advisors: Paita Panez, Ygnacio Alfredo
Keywords: Reducir;Reutilizar;Reciclar;gestión empresarial;Crecimiento productivo y rentabilidad económica.;Rentabilidad económica.
Issue Date: 15-Jun-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: RESUMEN La investigación denominada “Gestión de residuos sólidos basados en reducir, reutilizar y reciclar y el impacto en el crecimiento empresarial de la empresa VIAMERICA S.A.C. con sede en el distrito de Tinyahuarco - 2021”, presento el objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de residuos sólidos basados en reducir, reutilizar y reciclar y el impacto en el crecimiento empresarial de la empresa VIAMERICA S.A.C. con sede en el distrito de Tinyahuarco – 2021. La metodología que se utilizó fue: de tipo básico, de nivel descriptivo-correlacional, método deductivo, se consideró el diseño no experimental, la población y muestra fue lo mismo de 19 trabajadores. El resultado obtenido nos permite demostrar que existe una relación importante entre las variables, con el valor de nivel de significancia de p = 0,046. Se concluye que, teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores la relación es significativa, toda vez que, la gestión de residuos sólidos permite lograr los objetivos empresariales realizando actividades de forma eficiente generando un impacto positivo. Los resultados obtenidos hacen referencia sobre el valor de nivel de significancia de p = 0.026, 0.00, 0.035 y 0.046 respectivamente, se interpreta que existe una relación positiva.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2588
metadata.dc.contributor.email: ragueroc@undac.edu.pe
jagueroc@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04080480_T.pdf1,96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons