Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2581
Título : Influencia del laboratorio virtual de biología en las competencias del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del INA N° 18 San Ramón
Autor : Auris Huachhuaco, Susana Sabina
Asesor : Castillo Arellano, Rómulo
Palabras clave : Laboratorio virtual;Laboratorio de biología;Ciencia y tecnología.
Fecha de publicación : 4-jul-2022
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente trabajo académico primero observamos que el entorno del aprendizaje es usual emplear el método formal (aula), y como complemento se utilizará un método práctico (laboratorio) es por ello el presente demuestra que, si es posible tener la alternativa de un laboratorio virtual de Biología, basado en el desarrollo de las competencias en el área de Ciencia y Tecnología, contribuyendo significativamente en el rendimiento académico de los alumnos. Los laboratorios virtuales de Biología como practica en los momentos actuales son el mejor complemento de las clases teóricas. La práctica en el laboratorio virtual, es flexible, por lo que causa mayor interés en los jóvenes de la generación Z, posibilitando al estudiante utilizar el espacio y tiempo que estimen necesario. Es un reto para los docentes de las instituciones educativas que deben desarrollar prácticas de biología en laboratorios virtuales. El uso del internet en las instituciones educativas es de suma importancia para poder implementar y mejorar el uso de simuladores en las prácticas de biología La mayoría de laboratorios virtuales, son producidos en el idioma inglés por lo que se recomienda que se puede implementar o suscribir uno en el idioma español.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2581
metadata.dc.contributor.email: jaleapassion@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_20579458_T.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons