Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2525
Title: Gestión educativa y compromiso organizacional de los colaboradores de la Institución Educativa J.E.C. Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay, 2019
Authors: Villena Almerco, Ángel Eulogio
Advisors: Rojas Victorio, Liborio
Keywords: Gestión educativa;Compromiso organización
Issue Date: 5-Jan-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: RESUMEN Nuestro estudio de investigación lleva como título: Gestión Educativa y Compromiso Organizacional de los Colaboradores de la Institución Educativa JEC Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay, 2019. Se efectúo con el objetivo de: Determinar el nivel de incidencia de la Gestión Educativa en el Compromiso Organizacional de los colaboradores de la Institución Educativa JEC Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay, 2019, de la provincia de Pasco y Región Pasco. La investigación fue de tipo aplicado y de diseño descriptivo-correlacional, el cual nos admitió estudiar las principales teorías de nuestras variables: gestión educativa y compromiso organizacional; el método de la presente investigación es descriptivo, inductivo, deductivo, lo que permitió el análisis de nuestro objeto de estudio partiendo de nuestra hipótesis. Al contar con una población pequeña y por criterios de un mejor análisis, se determinó que nuestra muestra sea el total de la población, que fue de 51 colaboradores, se utilizó como técnica la encuesta, con su instrumento el cuestionario, en nuestro caso dos, una por cada variable de estudio, las mismas que estaban compuesto por 26 y 18 preguntas respectivamente, con respuestas en la escala de Likert. Después de realizar la prueba de hipótesis, los resultados muestran que las hipótesis han sido demostradas. Para ello se realizó el empleo de coeficiente de correlación de Pearson resultando un valor de 0.911, en nuestra hipótesis principal, lo que según la escala de correlación de Karl Pearson existe una correlación positiva muy alta y altamente significativa con un nivel de significancia de 0.01 y un grado de confianza estadística de 99%, además comprobándose qel valor de sig. (valor critico observado) 0,000 > 0,05 por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir: Es significativo el nivel de incidencia de la Gestión Educativa en el Compromiso Organizacional de los Colaboradores de la Institución Educativa Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay, 2019. En conclusión: una buena gestión educativa lograra un mayor compromiso organizacional de los colaboradores,
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2525
metadata.dc.contributor.email: villenaalmercoangel@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias de la Administración Mención: Gestión Publica y Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04072408_T.pdf2,75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons