Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2525
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Victorio, Liborio-
dc.contributor.authorVillena Almerco, Ángel Eulogio-
dc.date.accessioned2022-06-20T22:41:41Z-
dc.date.available2022-06-20T22:41:41Z-
dc.date.issued2022-01-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2525-
dc.description.abstractRESUMEN Nuestro estudio de investigación lleva como título: Gestión Educativa y Compromiso Organizacional de los Colaboradores de la Institución Educativa JEC Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay, 2019. Se efectúo con el objetivo de: Determinar el nivel de incidencia de la Gestión Educativa en el Compromiso Organizacional de los colaboradores de la Institución Educativa JEC Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay, 2019, de la provincia de Pasco y Región Pasco. La investigación fue de tipo aplicado y de diseño descriptivo-correlacional, el cual nos admitió estudiar las principales teorías de nuestras variables: gestión educativa y compromiso organizacional; el método de la presente investigación es descriptivo, inductivo, deductivo, lo que permitió el análisis de nuestro objeto de estudio partiendo de nuestra hipótesis. Al contar con una población pequeña y por criterios de un mejor análisis, se determinó que nuestra muestra sea el total de la población, que fue de 51 colaboradores, se utilizó como técnica la encuesta, con su instrumento el cuestionario, en nuestro caso dos, una por cada variable de estudio, las mismas que estaban compuesto por 26 y 18 preguntas respectivamente, con respuestas en la escala de Likert. Después de realizar la prueba de hipótesis, los resultados muestran que las hipótesis han sido demostradas. Para ello se realizó el empleo de coeficiente de correlación de Pearson resultando un valor de 0.911, en nuestra hipótesis principal, lo que según la escala de correlación de Karl Pearson existe una correlación positiva muy alta y altamente significativa con un nivel de significancia de 0.01 y un grado de confianza estadística de 99%, además comprobándose qel valor de sig. (valor critico observado) 0,000 > 0,05 por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir: Es significativo el nivel de incidencia de la Gestión Educativa en el Compromiso Organizacional de los Colaboradores de la Institución Educativa Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay, 2019. En conclusión: una buena gestión educativa lograra un mayor compromiso organizacional de los colaboradores,es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectCompromiso organizaciónes_ES
dc.titleGestión educativa y compromiso organizacional de los colaboradores de la Institución Educativa J.E.C. Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantoruniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Administración Mención: Gestión Publica y Desarrollo Locales_ES
dc.subject.ocdeAdministración y Negocioses_ES
dc.contributor.emailvillenaalmercoangel@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Administración Mención: Gestión Publica y Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04072408_T.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons