Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2516
Title: Relación entre la gestión directoral y motivación para el trabajo en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito Tarma – Junín 2020.
Authors: Quicaño Cuadros, Mariano
Advisors: Condor Surichaqui, Eva Elsa
Keywords: Gestión directoral;Motivación para el trabajo;Instituciones educativas
Issue Date: 18-May-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: RESUMEN El siguiente estudio es de tipo correlacional, existe un diseño de investigación descriptivo correlacional. Se mide la relación que hay entre dos variables: gestión directoral y motivación para el trabajo, en una muestra de 108 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito y provincia Tarma, región Junín. Para ello, se utiliza la técnica de encuestas y los instrumentos que se aplicaron a través del formulario google fueron el cuestionario sobre gestión directoral y motivación para el trabajo, para medir el grado de motivación del docente como consecuencia de la gestión que realiza el Director. Luego de haber evaluado la hipótesis general y las hipótesis específicas con el test de Spearman para un 95% de confianza, se pudo concluir que, existe correlación significativa (p = 0,000) entre la gestión directoral y motivación para el trabajo en los docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria y secundaria del distrito Tarma - Junín 2020. Conclusión: el análisis estadístico realizado permite concluir que las dos variables del estudio están correlacionadas.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2516
metadata.dc.contributor.email: marianoquicanocuadros@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Gerencia e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_07054120_T.pdf3,87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons