Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2516
Title: | Relación entre la gestión directoral y motivación para el trabajo en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito Tarma – Junín 2020. |
Authors: | Quicaño Cuadros, Mariano |
Advisors: | Condor Surichaqui, Eva Elsa |
Keywords: | Gestión directoral;Motivación para el trabajo;Instituciones educativas |
Issue Date: | 18-May-2022 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | RESUMEN El siguiente estudio es de tipo correlacional, existe un diseño de investigación descriptivo correlacional. Se mide la relación que hay entre dos variables: gestión directoral y motivación para el trabajo, en una muestra de 108 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito y provincia Tarma, región Junín. Para ello, se utiliza la técnica de encuestas y los instrumentos que se aplicaron a través del formulario google fueron el cuestionario sobre gestión directoral y motivación para el trabajo, para medir el grado de motivación del docente como consecuencia de la gestión que realiza el Director. Luego de haber evaluado la hipótesis general y las hipótesis específicas con el test de Spearman para un 95% de confianza, se pudo concluir que, existe correlación significativa (p = 0,000) entre la gestión directoral y motivación para el trabajo en los docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria y secundaria del distrito Tarma - Junín 2020. Conclusión: el análisis estadístico realizado permite concluir que las dos variables del estudio están correlacionadas. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2516 |
metadata.dc.contributor.email: | marianoquicanocuadros@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Gerencia e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_07054120_T.pdf | 3,87 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License