Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2463
Title: El control simultáneo y su relación con la ejecución del presupuesto en la Municipalidad Provincial de Pasco, año 2019.
Authors: Torres Rojas, Clanda Rosa
Advisors: Espinoza Guadalupe, Ladislao
Keywords: Control concurrente;Control simultáneo;Ejecución del presupuesto de inversiones;Orientación de oficio;Visita de control
Issue Date: 14-Dec-2021
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: RESUMEN La investigación se realizó para determinar, la influencia del control simultáneo implementado por el Órgano de Control Institucional, en la ejecución del presupuesto, en la Municipalidad Provincial de Pasco, en el año 2019. El método de investigación es no experimental cuantitativa, tipo de investigación aplicada, con diseño transversal – correlacional. En la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos de Correlación de Pearson y Regresión Lineal, en ambos estadísticos y en las tres hipótesis específicas, el valor de P es menor de 0.05 (0.043, 0.040, 0.048, respectivamente), por lo que el coeficiente es significativo. Siendo P menor de 0.05, se confirman la hipótesis alterna (Ha) que es la hipótesis de estudio, por cuanto hay significancia y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Es más, hay dependencia entre la variable independiente y dependiente (causa y efecto, respectivamente), los resultados se acercaron a la unidad (0.998, 0.998 y 0.997, respectivamente). El cuestionario ha sido aplicado a cuarenta y cuatro (44) trabajadores y/o funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pasco. La conclusión general es: El Órgano de Control institucional implementó en forma insuficiente el control simultáneo; lo cual ha incidido significativamente en la inadecuada ejecución del presupuesto, en la Municipalidad Provincial de Pasco, en el año 2019. Palabras claves: Control concurrente, Control simultáneo, Ejecución del presupuesto de inversiones, Orientación de oficio, Visita de control.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2463
metadata.dc.contributor.email: clandarosat@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Auditoria Integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026-73495407-T.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons