Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2460
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZavala Rosales, Percy Néstor-
dc.contributor.authorAlania Palacin, Noemi-
dc.contributor.authorAlvarado Borja, Elizabeth Rosalia-
dc.date.accessioned2022-03-14T19:53:54Z-
dc.date.available2022-03-14T19:53:54Z-
dc.date.issued2021-10-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2460-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación es determinar la influencia de la aplicación de Xmind en el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco-Estudiantes de 5to B en el campo de la educación laboral en 2016. La muestra está compuesta por estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la emblemática institución educativa "Daniel Alcides Carrión" en la provincia de Pasco, Perú. El diseño de este estudio es cuasi-experimental, incluyendo pre-test y post-test. El tipo de investigación es explicativa aplicada. Para recopilar datos y medir las variables dependientes, adoptamos pruebas objetivas en forma de preprueba y posprueba de 10 ítems. Los resultados obtenidos tras el procesamiento estadístico muestran que la media de aprendizaje del grupo experimental (14,42 puntos) y del grupo control (13,35 puntos) expresa una diferencia positiva de 0,9 puntos en la escala de aprendizaje utilizada para medir el aprendizaje. El 82% de los estudiantes dijo que usar Xmind es muy importante para su aprendizaje, especialmente en el desarrollo de tareas educativas. El efecto anterior es el resultado de la aplicación utilizando el organizador visual diseñado por Xmind.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectAplicación Xmindes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleAplicación de Xmind en el área de educación para el Trabajo-Rutas de Aprendizaje para mejorar el proceso de aprendizaje significativo en los alumnos del 5to año “B” de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programComputación e Informáticaes_ES
dc.subject.ocdeEducación generales_ES
dc.contributor.emailnoemialania@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailealrydob@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40071814_T.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons