Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2306
Title: Programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de la UNDAC – Filial Yanahuanca año 2018
Authors: Hurtado Alvarado, Rosa Luz
Advisors: Carbajal Mayhua, Juan Antonio
Keywords: programas;informática y conocimientos
Issue Date: 23-Jun-2021
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de los programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de la UNDAC – Filial Yanahuanca año 2018. Es una investigación por su finalidad de tipo aplicada, la razón de sus resultados son las que enriquecen el conocimiento y nuevas propuestas de trabajo academico; asume el diseño experimental de tipo descriptivo - explicativo, debido a que establece influencia entre las dos variables: programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de desempeño del docente – investigador que constó de 15 ítems y una prueba de rendimiento que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,876, y 0,892 respectivamente. Los resultados demuestran una influencia significativa entre los programas informáticos de autor en la adquisición de conocimientos, así lo demuestra la prueba de hipótesis lo confirma /to = 4,852/ > /tc.= 2,131 /, existiendo una influencia significativa
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2306
metadata.dc.contributor.email: roluhual.1990@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Didáctica y Tecnologías de la Información

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_46503107_M.pdf1,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons