Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2286
Título : Nivel de atención y su influencia en el logro de aprendizaje en estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría” del distrito Chaupimarca – Pasco
Autor : Espinoza Callupe, Cinthia Katerine
Asesor : Contreras Huamán, Jenny Maura
Palabras clave : Nivel de atención;Logro de aprendizaje;Estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Emblemática N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría”
Fecha de publicación : 19-dic-2019
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : RESUMEN La presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: nivel de atención y logro de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de nivel Primario. Se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; el Instrumento que se aplicó fue la prueba denominada Test de Percepción de Semejanzas y Diferencias por Thurstone (CARAS) para medir la variable nivel de atención en los estudiantes; y, para medir la variable logro de aprendizaje, se analizó las Actas de Evaluación de los estudiantes. La investigación se realizó con una muestra conformada por 150 estudiantes. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre el nivel de atención y el logro de aprendizaje en los estudiantes; asimismo, los resultados permitieron establecer también la diferencia estadísticamente significativa que existe entre varones y mujeres respecto de sus niveles de atención y sus logros de aprendizaje en los estudiantes. RESUMEN La presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: nivel de atención y logro de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de nivel Primario. Se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; el Instrumento que se aplicó fue la prueba denominada Test de Percepción de Semejanzas y Diferencias por Thurstone (CARAS) para medir la variable nivel de atención en los estudiantes; y, para medir la variable logro de aprendizaje, se analizó las Actas de Evaluación de los estudiantes. La investigación se realizó con una muestra conformada por 150 estudiantes. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre el nivel de atención y el logro de aprendizaje en los estudiantes; asimismo, los resultados permitieron establecer también la diferencia estadísticamente significativa que existe entre varones y mujeres respecto de sus niveles de atención y sus logros de aprendizaje en los estudiantes. Palabras claves: Nivel de Atención, Logro de aprendizaje, Estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Emblemática N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría”
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2286
metadata.dc.contributor.email: espinozacallupecinthia@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_45130027_T .pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons