Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2253
Title: Liderazgo de los directores y de la motivación docente en las Instituciones Educativas del distrito de Vicco - Pasco, 2017
Authors: Tacuri Toribio, Josues
Advisors: Ramos Pando, Clodoaldo
Keywords: Liderazgo de los directores;Motivación;Institución educativa;Docente;Estudiantes
Issue Date: 16-Jun-2021
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: RESUMEN El presente trabajo de investigación, es un estudio de tipo correlacional; tiene un diseño de investigación No experimental y se encuadra dentro de la investigación Correlacional. Es un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: liderazgo de los directores y la motivación docente, en una muestra de participantes de las instituciones educativas del Distrito de Vicco. Para ello, se utilizó la técnica de pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: El Cuestionario, de Liderazgo a los directores y la motivación de docentes en las Instituciones Educativas del distrito de Vicco. Para medir la relación entre el liderazgo de los directores para medir la relación que existe en la Motivación Docente; esto se aplicará en una muestra conformada de 44 elementos. Al realizar los análisis estadísticos, los resultados mostraron precisamente que existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre el liderazgo de los directores y la motivación docente en las instituciones del distrito de Vicco. Finalmente, el análisis estadístico efectuado permite concluir que las dos variables en estudio están correlacionadas. Palabras claves: Liderazgo de los directores, motivación, institución educativa, docente, estudiantes.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2253
metadata.dc.contributor.email: jota13.7@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Liderazgo y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04058937_T.pdf5,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons